.

Precalificación Infonavit 2020

Contenido

Aprende cómo precalificarte para tu crédito en INFONAVIT

Todos sabemos que en el INFONAVIT tenemos una oportunidad importante que muchos trabajadores del sector informal desearían y es que como los trabajadores del sector formal cotizan legalmente con este instituto, tienen un ahorro guardado que les será regresado al momento que deseen obtener un crédito para comprar una vivienda

Ya sea que la deseen construir desde cero, que la quieran remodelar o incluso si desean pagar con el dinero del crédito, otro crédito hipotecario que previamente hayan tenido.

Lo mejor de todo es que con cada tipo de crédito puedes precalificarte para hacerte la idea de la cantidad de dinero que podrás obtener para tu hogar y muchas cosas más.

Qué es la precalificación de Infonavit

Muchos tienen miedo de hacer este proceso porque al lleva incluida la palabra “calificación”, piensan que es algo obligatorio, que no tiene vuelta de hoja o algo por el estilo, pero en resumidas cuentas la precalificación es hacer un presupuesto.

Consultar cosas como ¿cuál es el monto que el INFONAVIT podría prestarte para comprar una vivienda? ¿Cuánto tiempo tendrías para pagarlo? ¿Cuánto de ese monto provendría de tus ahorros en la subcuenta? Y claro ¿cuánto pagarás de intereses por el crédito?

Qué tipos de créditos hay para hacer la precalificación de crédito en Infonavit

Como mencionamos anteriormente, hay varios tipos de créditos y para casi todos ellos necesitas tener una puntuación superior a 116 puntos INFONAVIT para recibir el crédito, solo un tipo de crédito se puede otorgar a alguien que no cumple con la puntuación todavía.

El cual es el llamado Crédito seguro, que puede ofrecerte un máximo de poco más de $900 mil, con intereses de 12% anuales y se ofrece a personas con cualquier nivel salarial.

Los demás tipos de créditos tienen cosas diferentes en común, siendo la primera que dos de estos solo se otorgan a personas con salarios desde $9,991.87 y el otro hasta $8,881.65, siendo éstos el crédito Infonavit Total y el Cofinavit Ingresos Adicionales respectivamente, generando ambos 12% de interés anual.

Para los demás créditos no necesitas tener un nivel salarial específico, en ese caso lo que cambia es que las cantidades máximas que se te pueden prestar son diferentes, por ejemplo: en el crédito Cofinavit el máximo que puedes esperar está por poco sobre los $297 mil, mientras que con el Crédito Infonavit puedes recibir casi un millón.

Por otro lado, también existe el llamado Tu segundo crédito Infonavit y en este puedes recibir más de $1.5 millones, con una taza de 10.80% anual, pero por supuesto, no solo tiene que ser el segundo crédito que pidas, sino que también tienes que haber cancelado por completo el primero previamente.

Cómo hacer la precalificación Infonavit en 2020

Ahora que ya conoces los créditos a los que puedes acceder, las cantidades ofertadas, los intereses que generan y las condiciones de éstos, ya podemos hablarte de la forma de calcular el tuyo y es mucho más sencillo de lo que imaginas, sigue los pasos que te detallamos a continuación:

Ingresa a la página de portal.infonavit.org.mx y en la página de inicio verás una opción llamada puntos y precalificación, tiene un ícono de una casa y se encuentra justo bajo la pestaña de “trabajadores”. Ahí tienes que dar clic para comenzar todo

Podrás ver que fuiste enviado a una nueva página donde se especifican los tipos de créditos y todos los datos sobre los mismos que ya te mencionamos anteriormente; al lado de cada crédito tienes un botón que dice Precalifícate y tienes que dar clic en dicho botón del crédito que desees.

Ahora has sido enviado a una nueva página con varios campos en blanco que tienes que llenar con tus datos, siendo estos tu NSS (Número de seguridad social), tu fecha de nacimiento, el estado donde quieres solicitar el crédito y también el municipio; al llenar esos datos ya puedes dar clic en enviar para continuar el proceso.

Aparecerá un cuadro con tu nombre y tus datos para confirmar que todo está en orden, en este cuadro tienes que dar clic en salir.

Ahora está frente a ti una nueva página y en el campo en blanco que se te muestra tienes que escribir la cantidad que cuesta la casa que quieres comprar, para luego dar clic en Calcular y entonces serás enviado a una nueva página donde estarás frente a los datos que nos interesan.

Ahora puedes ver tanto el monto de crédito que la institución te puede otorgar en la modalidad de préstamo que escogiste, luego el monto total incluyendo tus ahorros en la subcuenta de infonavit.

Además de estos datos, también verás lo que se descontaría del monto en concepto de gastos de titulación, financieros y de operación de crédito del hogar y hasta la cantidad que tendrías que poner en efectivo en caso de que no sea cubierta por completo por el instituto.

Y por supuesto, lo más importante: cuánto se descontaría mensualmente de tu salario gracias a haber recibido el crédito.

Recuerda que estas cantidades son muy variables, dependen de una gran cantidad de factores meramente personales, siendo estos el tiempo que tienes de estar laborando, la cantidad de dinero que obtienes como salario actualmente y muchas cosas más.

Por consiguiente no hay forma de hacer un cálculo mejor que esta, ingresar a la web oficial e intentarlo y recuerda que puedes hacerlo con cada tipo de crédito para el cual califiques, así que tienes opciones para decidir qué es lo que más te conviene y lo mejor es que hacer el cálculo es completamente gratuito.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *