Cómo pagar mi crédito FOVISSSTE

Pagar un crédito FOVISSSTE es realmente fácil y accesible, ya que se pone a disposición de cualquier afiliado un par de opciones viables para ello. Si has tenido un crédito INFONAVIT, el trámite es muy similar.

Las dos opciones son: vía nómina y de manera personal, y a continuación te explicaré a detalle cada una de ellas.

 

Vía nómina

La manera más sencilla y elegida por la mayoría, ya que no implica esfuerzo alguno y evita que haya problemas causados por demoras y atrasos en los pagos debido a olvidos.

Esta opción de pago para un crédito hipotecario FOVISSSTE hace que, en común acuerdo, el afiliado acepte un descuento mensual directo a su nómina.

Esto se hace de manera automática, y se hace con consentimiento y ayuda del patrón del afiliado, quien organiza lo necesario para que el dinero vaya dirigido al FOVISSSTE. Éste incluye el pago de la mensualidad y los correspondientes intereses.

 

De manera personal

Este tipo de pago es el menos común, ya que en realidad no se creó para que fuera la elección inicial, sino una de emergencia, en casos en los que el afiliado pierde su relación laboral, y por lo tanto no tiene presencia en una nómina.

De esta manera el pago de la cuota mensual del crédito hipotecario puede cubrirse apropiadamente, sin atrasos que generen cargos extra.

El pago de manera personal tiene que hacerse directamente en uno de los bancos autorizados para ello. Los bancos disponibles para realizar los pagos de créditos del FOVISSSTE son:

  • Bancomer
  • Banamex
  • Banorte
  • HSBC
  • Santander
Cubrir cada pago de manera personal es posible directamente en ventanilla o por transferencia bancaria. Es importante saber cuál es la cantidad exacta a depositar. Estos datos puedes revisarlos cuando desees entrando al estado de cuenta FOVISSSTE.

 

Nuevo estado de cuenta FOVISSSTE

El FOVISSSTE ha modificado la forma en la que sus afiliados acceden a la información referente a su crédito y saldo en la Subcuenta de Vivienda, entre otros similares. Y lo ha hecho para convertirlo en un sistema muy fácil y amigable.

Se trata del nuevo estado de cuenta FOVISSSTE, al cual puedes acceder mediante un registro inicial, para el cual requieres ingresar los siguientes datos:

  • CURP.
  • Número de crédito.
  • Correo electrónico.
  • Contraseña.
Una vez hecho el registro, y comprobarlo vía correo electrónico, podrás ingresar al estado de cuenta FOVISSSTE con tu CURP y la contraseña elegida.

En el estado de cuenta podrás ver tus datos personales, el crédito que tienes vigente, la fecha de corte y el saldo del mismo. Todas las cifras se expresas en pesos, UMA y VSMM, para que sepas los equivalentes en cada caso.

Existe un menú donde puedes ver a detalle los movimientos realizados, pagos, transacciones y demás. Incluso puedes imprimir los datos que consideres importantes, o enviarlos a tu correo electrónico.

 

Opciones para amortizar tu crédito FOVISSSTE

Lo común es que los solicitantes de créditos FOVISSSTE una vez que los obtienen, hagan los pagos vía nómina. Esto hace que el crédito hipotecario se salde en el tiempo y forma establecidos, pero esto no limita al afiliado a realizar aportaciones extra que amorticen el crédito en menor tiempo.

Esto está disponible para cualquier afiliado, y debe hacerse por medio de alguna de las entidades bancarias habilitadas para ello. Las cuales son:

  • Bancomer
  • Banamex
  • Banorte
  • HSBC
  • Santander

 

Este pago se hace directo a ventanilla o por medio de transferencia bancaria. En cualquiera de los dos casos se requiere imprimir la ficha de depósito que en el sitio del FOVISSSTE se encuentra.

Puedes ubicarla en tu estado de cuenta. Debes agregar tu RFC como referencia, y guardar el comprobante de pago para cualquier inconveniencia.

Aquí puede ver el vídeo ⇒ Liquida tu crédito lo más pronto posible y libérate de los intereses.

 

 

[Total: 0    Average: 0/5]