.

Toda la información sobre las Casas Infonavit

El proceso de compra de una casa por medio de un crédito de Infonavit puede aparentar ser complicado para algunas personas, solo si no se informan de la manera correcta. Teniendo todo en mente y a la mano, se llegará al punto en el que entres a tu nueva casa y comiences una nueva y emocionante parte de tu vida.

A continuación, te hablaré sobre  aspectos importantes del proceso  de compra de una casa con Infonavit, para que el resultado sea mejor del que esperas.

¿Qué Son Las Casas De Infonavit?

Las casas Infonavit son aquellas que cumplen con los requisitos pedidos por dicha institución para convertirse en elegibles para los solicitantes del crédito hipotecario. Con esto quiero decir que no es posible comprar cualquier casa en venta, sino solo las que entran en el catálogo oficial.

 Para que una casa sea elegible para compra debe contar con lo siguiente: 
  • El solicitante es el único responsable de la elección de la casa a comprar.
  • Si una casa se encuentra en el catálogo, es elegible.
  • Los precios que muestran en el catálogo son referencias y estimaciones, por lo que pueden variar del costo final de cada casa. A éste se le suma el avalúo, entre otros más costos extras.
  • Las casas en el catálogo están listas para venderse y habitarse. Cuentan con los servicios básicos e indispensables.

Una vez hayas decidido la casa a comprar podrás proceder con el siguiente paso de la compra. Es aconsejable hacer una revisión detallada y pensada de cada casa que se vea como opción de compra. Nunca es bueno irse con la primera que encaja con los requisitos que se tienen. Es probable encontrar algo mejor si se le dedica más tiempo.

¿Cómo Adquirir Las Casas Infonavit?

 

Para adquirir una casa Infonavit es necesario iniciar el proceso con la presentación de los  documentos requeridos , los cuales son:

  • Solicitud de inscripción de crédito rellenada apropiadamente.
  • Acta de nacimiento. Original y copia.
  • Copia de identificación oficial.

 Paso 1.-  Previamente se debió hacer el proceso de solicitud del crédito, que para esta etapa ya estaría aprobado. Entonces, solo bastará con seleccionar la casa y hacer la revisión de la misma para comprobar que cumple con lo necesario.

 Paso 2.-  Se continua con el contrato de compra-venta, con los datos del vendedor, del comprador, de la casa a comprar y de las fechas y detalles del pago y cierre del trato.

 Paso 3.-  El siguiente paso es realizar el proceso del avalúo y posterior escrituración, para la cual es necesario presentar los datos personales del comprador y del vendedor, así mismo como los detalles y características de la casa, incluyendo el precio verificado con el avalúo.

 Paso 4.-  Para finalizar, se debe dar validez al proceso y al trato con la venia de un notario público. De esta forma se habrá completado el trámite de compra-venta.

Tipos De Crédito De Las Casas Infonavit

El Infonavit pone a disposición de sus derechohabientes una amplia gama de créditos que hacen posible conseguir el anhelado sueño de adquirir una casa propia. Aunque todos brindan un monto de crédito bastante amplio, son las especificaciones de financiamiento los que hacen que uno sea mejor que otro para cada persona.

Lo importante es aprender a distinguir los puntos importantes y elegir el que mejor se aplica. Los distintos tipos de créditos de Infonavit que sirven para comprar una casa son:

Infonavit tradicional:
o Tiene un máximo de hasta $1,712,717 pesos.
o Su tasa de interés anual es de 12%.
o El porcentaje de gastos adicionales, cobrados directamente al monto de crédito otorgado, es de 3%.

Cofinavit:
o Tiene un máximo de hasta $441,043 pesos.
o Su tasa de interés anual es de 12%.
o El porcentaje de gastos adicionales, cobrados directamente al monto de crédito otorgado, es de 3%.

Cofinavit Ingresos Adicionales:
o Tiene un máximo de hasta $418,991 pesos.
o Su tasa de interés anual es de 12%.
o Para solicitarlo se debe tener un sueldo mensual menor a $8,950 pesos.

Infonavit Total:
o Tiene un máximo de hasta $1,995,291 pesos. El monto no puede superar el 95% del precio de la casa que se comprará.
o Su tasa de interés anual es de 12%.
o El porcentaje de gastos adicionales, cobrados directamente al monto de crédito otorgado, es de 3%.
o Para solicitarlo se debe tener un sueldo mensual menor a $9,555 pesos.

Tu 2do Crédito Infonavit:
o Tiene un máximo de hasta $1,943,040 pesos.
o Su tasa de interés anual es de 12%.
o El porcentaje de gastos adicionales, cobrados directamente al monto de crédito otorgado, es de 5%, pero no se aplicará si el sueldo mensual del solicitante es menor de $9,555 pesos.

Cambiavit:
o El monto se calcula en base al valor de la casa actual, que se busca cambiar por otra.
o Es una excelente forma de cambiar de zona de vivienda sin que represente un gasto extra o un proceso de compra venta complicado.

Casas Infonavit DF Económicas

Si conseguirás un crédito Infonavit y planeas usarlo para comprar una casa en el DF o el área metropolitana, probablemente desearás hacer rendir más el monto obtenido, y para lograrlo tendrás que buscar casas económicas.

La CDMX o DF, al ser una zona tan grande, puede ser complicado realizar una búsqueda de casas Infonavit, ya que hacer recorridos presenciales resultaría muy tardado, costoso y cansado. De tal manera que lo mejor es recurrir a las herramientas que están disponibles.

Existen muchos buscadores en línea que apoyan esta tarea, facilitándola y ampliando el rango de opciones disponibles. Con éstos podrás realizar búsquedas tan específicas como desees, por zonas, precios, características, y demás aspectos que resulten importantes en una casa, filtrando los resultados y generando un resultado más eficaz.

Estos sitios enlistan solo las casas que cuentan con los requisitos para ser viables a comprar por medio de un crédito Infonavit, por lo que hay entera confianza de que son elegibles. De cualquier forma, siempre es aconsejable verificar dicho aspecto antes de iniciar el proceso de compra.

Puedes encontrar más información Aquí.

Te dejamos con este vídeo explicativo.

Cómo comprar una casa usada con Infonavit

 

[Total: 0    Average: 0/5]