.

Simulador Infonavit

El Infonavit ofrece a sus afiliados mucho más que sólo créditos hipotecarios, puesto que ha desarrollado diferentes plataformas que con sus herramientas le brinda acceso a su información financiera, tan a detalle que resulta ideal para organizarse de mejor manera en cuanto a sus pagos, aportaciones, y movimientos.

Específicamente, te hablo del simulador Infonavit, al cual puedes acceder de forma muy fácil, y con él mirar cómo operan tus aportaciones, además de identificar cuándo podrás solicitar un crédito y de qué tipo. Todo esto mostrado de manera clara y fácil de interpretar y entender.

Si deseas saber más sobre tu situación financiera ante el Infonavit, y tomar decisiones informadas al respecto, no hay manera más adecuada que con el simulador Infonavit.

¿Qué es el Simulador Infonavit?

De manera más específica, el simulador Infonavit es una plataforma en línea donde se muestra, de manera detallada, todos los movimientos financieros referentes a tu relación con el Infonavit. Esto incluye las aportaciones, pagos hechos y por hacer, comisiones, créditos vigentes, créditos disponibles para solicitar, y otros datos más.

La forma de ingresar en este simulador Infonavit es por medio de los datos de tu crédito, y al indicarle que haga los cálculos, comenzará a mostrar cada detalle financiero sobre dicho préstamo. Está disponible tanto para quienes ya tienen un crédito otorgado, como para quienes aún buscan solicitar uno.

Este tipo de información ayuda a comprender de mejor manera cada crédito, y estimar la forma en la que se desarrollará en caso de ser otorgado, o de tenerlo activado, saber cómo terminará si se sigue cierto ritmo.

De esta manera es mucho más fácil administrar los fondos de los que se disponen, tanto en crédito como en ahorro.

Beneficios utilizar el Simulador Infonavit

El simulador Infonavit, por su estructura y facilidad de uso, tiene muchos beneficios para cualquiera que lo use, por lo que es realmente recomendable para los afiliados. Los principales beneficios de utilizar el simulador Infonavit son:

  • Aprender a identificar cuál es el crédito ideal para lo que necesitas.
  • Informarse sobre las comisiones de cada crédito. Éstas son un cargo adicional al crédito.
  • Realizar la gestión de las aportaciones y pagos de manera eficaz, tanto en tiempo como en forma.
  • Determinar cuál es la fecha más adecuada para realizar cada pago o aportación.
  • Saber cuál es la evolución del crédito al pasar el tiempo, tanto respecto a los intereses, como a cómo se reducen éstos al hacer aportaciones o pagos extra.
  • Conocer cuál es monto total a pagar por un crédito, dependiendo de la fecha, y al final del proceso, incluyendo los intereses.
  • Verificar la viabilidad de cada crédito dependiendo de la zona del país.
  • Tener un control a detalle sobre los ahorros que se tienen en la cuenta Infonavit, y ver la manera en la que se opera con ellos, los intereses que se ganan y cómo afectan las aportaciones a dicha cuenta.

Con los anteriores beneficios, usar el simulador Infonavit no solo es recomendable, sino que debería considerarse una obligación antes y durante el proceso de cada crédito. De esta forma siempre se conseguiría solicitar justo el tipo de crédito, y el monto del mismo, que se ajusta tanto a lo que el afiliado necesita como al que puede pagar sin que sea un problema o desbalance financiero.

Si estas a punto de solicitar un crédito, o ya lo has hecho y quieres pagar el monto total con la menor cantidad de intereses posibles, definitivamente debes ingresar al simulador y aprovechar lo que allí se muestra.

 

Cómo funciona el Simulador de Préstamos Inmediatos de Infonavit

La forma en la que funciona el simulador de préstamos inmediatos de Infonavit es por medio de la recolección de toda la información relevante sobre cada cuenta, es decir, afiliado del Infonavit, y organizarla de manera que al presentarla a dicho afiliado sea sencilla de entender, y sobre todo usable para la toma de decisiones eficaz.

Por lo anterior, es sumamente importante que al ingresar al simulador coloques la información necesaria y fidedigna, porque solo así será confiable el resultado de cada cálculo que se obtenga. Los datos que debes ingresar son:

  • Tipo de crédito que tienes o planeas solicitar.
  • Especificar si el préstamo es en pesos u otra moneda.
  • Tasa de interés del crédito en cuestión.
  • Salario mensual vigente a la fecha actual.

Con estos datos el simulador comenzará a realizar los cálculos necesarios para desplegar diferentes tipos de informes, que especifican las comisiones, abonos, pagos, y demás datos del crédito, en diferentes fechas y plazos, dependiendo del monto solicitado.

Dicho proceso se puede realizar tantas veces como se necesite, con la variación de datos que quieras probar, ya que, al cambiar el monto, tipo de crédito, plazo de pago, sueldo y otros, podrás conseguir resultados diferentes.

Claro que, si ya tienes un crédito aprobado o vigente, solo podrás modificar ciertos datos, como el tiempo en el que acabarás de pagarlo y descubrir cómo se afecta la tasa de interés y el monto total a pagar. Esto sirve para decidir si vale la pena hacer un esfuerzo extra y aumentar la aportación mensual para reducir el monto total de pago o no.
[Total: 0    Average: 0/5]