.

 Mejoravit 2019 Remodela tu Hogar

El Infonavit pone a disposición de sus afiliados un gran número de opciones de financiamiento para adquirir inmuebles, y uno de ellos es el Mejoravit. Este plan de crédito está enfocado en quienes buscan hacer modificaciones que mejoren su vivienda, pero también puede utilizarse para comprar casas habitación nuevas o usadas.

El uso del crédito es determinado por el solicitante, aunque influye en gran medida en el monto que puede solicitarse, pero no lo limita. Por lo que, si quieres remodelar tu casa y no comprar una, es más recomendable que se haga la solicitud de un crédito Mejoravit que cualquier otro de la línea de Infonavit.

Con el fin que aprendas todo lo necesario para identificar si este tipo de crédito es el que necesitas, y cómo solicitarlo en caso de ser así, encontrarás aquí toda la información pertinente para conocer a detalle lo que es mejoravit y cómo conseguir el otorgamiento.

 

¿Qué es el Crédito Mejoravit?

El crédito Mejoravit es un financiamiento que el Infonavit ofrece a los trabajadores registrados que cumplan con los requisitos, y que deseen hacer modificaciones a su casa habitación. Este tipo de modificaciones pueden ser desde cambios considerados pequeños como impermeabilizar o pintar, hasta remodelaciones completas.

Un apartado del crédito permite la utilización del mismo en modificaciones consideradas especiales, como las que se necesitan para remodelar una casa o habitación y hacerla funcional para una persona con problemas de movilidad. Esto puede ampliarse incluso hasta la propia entrada del inmueble, como rediseños de la banqueta y aspectos similares.

Aunque su fin principal es el antes mencionado, este crédito puede usarse para comprar inmuebles, nuevos o usados, a un particular o a una empresa.

 La tasa de interés que se maneja para este financiamiento es del 16.5% anual , la cual no se modifica dependiendo del plazo elegido y el monto solicitado. Se mantiene fija durante todo el proceso.

El monto del crédito y el plazo en el que se pagará, se determinan por separado. Pero el pago mensual nunca se tabula superando el 25% del sueldo que el solicitante recibe de su empleo. Esto con el fin de mantener la estabilidad económica de la persona y asegurar que será capaz de cubrir cada pago en tiempo y forma.

Beneficios de Mejoravit

Solicitar y obtener un crédito Mejoravit del Infonavit tiene una larga y variada lista de beneficios que lo hacen muy atractivo y recomendable. Si tienes algún tipo de duda sobre presentar la solicitud o no, te recomiendo analices los siguientes beneficios, y verás que se aclararán tus dudas:

  • La tasa de interés es de 16.5% anual, la cual es muy competitiva, y dentro de las más bajas de todo el mercado financiero. La tasa no se modifica una vez iniciado el crédito, lo que protege al solicitante de posibles aumentos en el monto a pagar, lo cual no suele asegurarse en cualquier institución financiera o bancaria.
  • Aunque el crédito es propiamente otorgado por una entidad financiera externa, el trámite se realiza por medio del Infonavit, lo que lo vuelve más cercano a las personas, más fácil de realizar, y sin la necesidad de cumplir con las referencias que un banco pediría.
  • No va en contra de un crédito Infonavit normal. Es posible pedirlo aparte, es decir, tener ambos créditos. Aunque es más fácil de conseguirlo si es que ya se ha terminado de pagar, en buenos términos, el primer crédito Infonavit.
  • El pago del crédito se hace por medio de un descuento directo a la nómina. De esta forma es más sencillo realizarlo, evitando atrasos por olvidos, y ayuda a administrar mejor el dinero disponible por el sueldo. Se maneja como cualquier descuento por prestaciones laborales.
  • Si estás al día en tus pagos, puedes realizar pagos extra, que serán descontados directamente al capital del crédito, haciendo que sea cubierto antes de tiempo, y por lo tanto se paguen menos intereses. En caso de obtener bonos monetarios en el trabajo, puede destinarse para el pago del crédito, con los mismos beneficios antes mencionados.
  • Este tipo de crédito puede solicitarse varias veces, siempre y cuando se haya cubierto por completo, en los términos acordados, en cada ocasión, y dejando pasar dos meses entre el final del anterior y el inicio del proceso siguiente.

Los beneficios, como puedes leer, son muy amplios, y representan un nivel de ayuda muy grande para cualquier trabajador que anhela adquirir una casa habitación, para entonces poder dejar de pagar renta y dirigir sus esfuerzos y dinero a un patrimonio propio.

El apoyo que brinda Infonavit por medio de su programa crediticio Mejoravit, hace posible esto, incluso para quienes tienen un sueldo limitado, ya que la aportación es porcentual, haciendo que cada quien pague al mes lo que pueda, sin afectar sus financias diarias. Se trata de avanzar, no de poner más obstáculos en el camino.

 

Requisitos para solicitar un Préstamo Mejoravit 2019

Los préstamos y créditos de Infonavit suelen ser muy accesibles para los derechohabientes, por lo que calificar para ellos no es complicado. Es común pensar que el trámite es engorroso, o que de hacerse el resultado probablemente no sea el esperado.

La realidad muestra que es realmente posible obtener un crédito, en este caso, Mejoravit, para emprender lo que se desea en cuanto a modificaciones, compra o remodelación total de una casa habitación, y todo lo que esto implica.

Si piensas que los requisitos para el mejoravit pueden no estar a tu alcance, déjame decirte que es probable que cumplas con todos.

Los requisitos que el solicitante debe cumplir son los siguientes:

    • Debe ser derechohabiente, desde por lo menos 8 meses antes de presentar la solicitud, y tener un trabajo bajo contrato.
    • Contar con la cantidad de puntos necesarios para el trámite. Para el Mejoravit son 116 puntos.
    • La edad del solicitante, sumada a los años del plazo de pago del crédito, no debe sobrepasar los 65 años.
    • Presentar referencias de dos personas, familiares, amigos o compañeros de trabajo, y sus datos comprobables.
    • No tener créditos pendientes a pagar, o con atrasos en los pagos.
    • En caso de usar el crédito Mejoravit para remodelar una casa habitación, ésta debe de ser propiedad del solicitante, su cónyuge o un familiar directo consanguíneo, es decir, padres, hijos o hermanos, no parientes políticos.

Verifica que cuentas con todos antes de iniciar cualquier trámite, ya que esto hará que ahorres tiempo y el proceso se agilice. Así podrás obtener el crédito en menos tiempo.

Si necesitas orientación extra sobre algún tipo de duda sobre los requisitos a cumplir o el proceso mismo, puedes recibirla llamando al 01 800 2 635672 a nivel nacional, o 63 87 3014 dentro del área metropolitana. Allí podrás obtener asistencia personalizada, puesto que hay casos tan particulares que no están estipulados en las generalidades expuestas, tanto en este artículo como en los lineamientos del Mejoravit.

 

Pasos para solicitar mi crédito Mejoravit

El proceso para solicitar el crédito Mejoravit, no es precisamente largo, pero debe hacerse en orden para poder calificar para él. Es posible que algunas personas se confundan y caigan en errores, causando que el proceso se demore mucho más de lo que podría considerarse normal.

Con el fin de evitar que dichos errores te pasen a ti, y que puedas conseguir el crédito para tu hogar, a continuación, encontrarás los pasos detallados que debes seguir.

Cabe aclarar que antes de realizar la solicitud es necesario hacer una precalificación, la cual tiene sus objetivos y requisitos propios, que son:

   Sabrás el monto de crédito que te podría ser otorgado. Esto se determina por medio del cálculo entre la capacidad de pago que tiene, en base a tu sueldo comprobable, y el plazo de pago que hayas elegido.

Otro aspecto que ayuda a determinar el monto del crédito, es el saldo que haya en tu subcuenta de la vivienda. Esto es importante, y puedes mirarlo también en “Mi cuenta mejoravit”.

   Sabrás el monto que será descontado de tu sueldo, el cual se maneja en porcentajes, para pagar la mensualidad de tu crédito. Esto se hace vía nómina directamente.

 

Una vez hecho lo anterior, correspondiente a la precalificación, podrás estar preparado para hacer la solicitud del crédito Mejoravit de Infonavit. Si en ese momento tienes alguna duda extra, no dudes en consultarla por la misma vía de la precalificación. Estar bien informado, hasta de los detalles, hará que la decisión que tomes sea la correcta.

Los pasos para realizar la solicitud mejoravit son los siguientes:

 Paso 1 >  Contar con los documentos necesarios, como los que te enlisto a continuación:

    • Solicitud de crédito Mejoravit. Original y copia.
    • Acta de nacimiento. Original y copia.
    • Estado de cuenta personal, con CLABE. Debe de ser de por lo menos los últimos tres meses.
    • Identificación personal oficial. Puede ser INE, cartilla militar o pasaporte. Original y copia.
    • Copia.
    • Recibo de un servicio domiciliado. Puede ser gas, teléfono, televisión por cable, internet o similares. Original y copia.
 Paso 2 >  Todos los documentos antes mencionados, deben ser llevados al Centro de Servicio Infonavit. Existe por lo menos uno en cada localidad del país, además, hay sucursales autorizadas para dichos trámites.

 Paso 3 >  Una vez hecho el proceso anterior, se te dirá si se ha aprobado o rechazado el crédito y la cantidad otorgada, al igual que el plazo determinado para pagarlo. Si estás a gusto con él, podrás firmar el papeleo correspondiente con el asesor financiero que se te ha referido.

 Paso 4 >  Pasadas no más de 72 horas, deberás informar a tu empresa, en el área financiera o de recursos humanos, sobre el trato hecho y el crédito otorgado. Esto para que hagan la retención correspondiente al pago de la mensualidad en cada nómina.

Este trámite involucra la firma y sellado de un aviso legal, el cual debe ser presentado en el mismo Centro de Servicio Infonavit donde tramitaste el crédito Mejoravit.

Una vez hecho lo anterior, podrás realizar el proceso de preparación de la Tarjeta Mejoravit. Para ésta necesitarás que te tomen una foto de identificación, y verificar que tus datos personales estén correctos.

Tras 5 días hábiles podrás activar tu Tarjeta Mejoravit vía telefónica, a alguno de los siguientes números:

  • 01 800 2 635672 a nivel nacional, o 63 87 3014 dentro del área metropolitana.

Podrás usarla de forma personal en las tiendas y establecimientos autorizados. Puedes consultar cuáles son éstas en el mismo Centro de Servicio Infonavit, en la asistencia telefónica al número en el que la activaste, o incluso en el sitio en línea de Infonavit, en el apartado de Mejoravit. Dichos sitios autorizados pueden variar en cada estado.

Con lo anterior, podrás dar por terminado el proceso de solicitud del crédito Mejoravit de Infonavit, y empezar a hacer realidad ese sueño que tuviste en la mente, y que te impulsó a buscar una mejor realidad para ti y tu familia.

Checar saldo Mejoravit.

Si quieres saber lo que debes de tu crédito Mejoravit puedes hacerlo a través de alguna de las siguientes opciones.

  • Saldo Mejoravit por Teléfono: Si tienes tiempo puedes llamar por teléfono al infonatel y hacer la consulta de tu saldo Mejoravit. Solo necesitas tener a mano tu Número de Seguro Social y llamar al 01 800 008 39 00, la consulta se puede realizar desde cualquier parte del país.
  • Saldo Mejoravit por SMS: La opción más rápida, lo único que tienes que hacer es enviar tu NSS o tu número de crédito al teléfono 30900. Hecho esto recibirás el SMS con las opciones para realizar la consulta. Selecciona la opción saldo para saber cuánto adeudas.
  • Saldo Mejoravit Online: Si eres una persona conectada te gustara esta opción. Para consultar el saldo Mejoravit online debes ingresar a la web Mi cuenta Infonavit. Debes tener a mano los siguientes documentos:
    • CURP.
    • NSS.
    • RFC.

Consulta del saldo de la tarjeta Mejoravit.

Es imprescindible que conozcas el saldo actual de tu tarjeta para que no tengas problemas en los establecimientos afiliados.

La mejor manera de conocer el monto disponible en tu tarjeta Mejoravit es descargando la App, que esta disponible tanto en versión IOS como Android.

Donde cambiar tarjeta Mejoravit por efectivo.

Están apareciendo personas que ofrecen a los trabajadores cambiar sus tarjetas Mejoravit por dinero en efectivo. Desde todoinfonavit.com queremos resaltar que esta practica no es beneficiosa para el derechohabiente.

Normalmente lo que se ofrece es dar un 70% del saldo que tenga la tarjeta Mejoravit, con lo que se cobra al derechohabiente un 30% del saldo en concepto de comisión por el efectivo.

Simplificando, por ejemplo, por cada 2000 pesos te entregan 1400 y se quedan en comisión 600 pesos.

Además de la alta comisión el derechohabiente tiene que pagar un 18,5% de interés por el crédito concedido por le que los 1400 pesos quedaran reducidos en ese 18,5%.

La realidad es que el único que gana es el comprador de la tarjeta que obtiene 2000 pesos por 1400 y además sin intereses.

Donde aceptan la tarjeta Mejoravit.

Listado de sitios donde aceptan la tarjeta Mejoravit
Si no has encontrado el sitio que buscabas o necesitas buscar por estados aquí tienes el listado completo.

 

Te dejamos un vídeo con toda la información sobre Mejoravit.