.

Solicitar un préstamo para casas en Infonavit

Una de las cosas en las que se puede emplear el crédito obtenido con Infonavit es en adquirir una vivienda. Ésta puede ser nueva o de segunda mano.

A su vez, esta vivienda puede estar dentro de un conjunto habitacional o por el contrario, estar ofertada dentro del mercado abierto por parte de un particular.

¡Ojo! Si la vivienda es de segunda mano, es necesario asegurarse de que se encuentra al corriente de pago de agua y predial

Contenido

Condiciones para comprar una casa con crédito Infonavit

  • La compra de vivienda entre cónyuges no aplica
  • La vivienda debe estar registrada en el Registro Único de Vivienda (RUV). En el caso de ser una vivienda nueva en un conjunto habitacional, la empresa constructora asumirá tanto los trámites como los gastos del registro. Si es una vivienda ofertada por un particular, ya sea nueva o de segunda mano, será tu unidad de valuación quien se encargue de todo descontándose después el coste al vendedor.

Las viviendas de segunda mano deben contar con un Dictamen Técnico de Calidad con una calificación de 70 puntos como mínimo

Cómo consultar las viviendas disponibles en renta

Mientras buscas la casa definitiva, quizá quieras alquilar una vivienda de forma temporal sin perder tu derecho a solicitar un crédito Infonavit.

En la página web de Infonavit puedes consultar de forma fácil y sencilla qué viviendas están disponibles así como su ubicación y los datos del arrendador.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a este link de la web oficial de Infonavit donde verás una pantalla como ésta:

viviendas para rentar Infonavit

Aquí vemos dos campos para rellenar antes de efectuar nuestra búsqueda: uno en el que escogeremos el estado en el que deseamos rentar la vivienda y otro en el que elegiremos la delegación o municipio.

Como ejemplo, si seleccionamos Veracruz nos aparece la siguiente pantalla con la dirección de cada vivienda disponible y un link en el que poder conocer más detalles de la misma.

rentar apartamentos infonavit

Haciendo clic en “Ver detalle” se abrirá una ventana como la siguiente en la que podremos ver el nombre del arrendador, detalles acerca de la vivienda, los datos de contacto y también una fotografía.

detalle vivienda para arrendar

Las subastas de viviendas

Para los dueños de empresas legalmente constituidas en México con capacidad financiera y experiencia en la promoción y el desarrollo de viviendas existe la posibilidad de participar en el programa de venta al mayoreo de viviendas recuperadas a través de procesos de subasta.

Estas viviendas se encuentran en territorio mexicano y tienen a Infonavit como titular o propietario.

Los paquetes van desde 10 a 200 viviendas. Antes del proceso de subasta se lleva a cabo un avalúo comercial realizado por unidades de valuación autorizadas por el Instituto para determinar el valor de las mismas.

El proceso de subasta tiene lugar a lo largo de siete días y consta de las siguientes etapas:

  • Pre-registro
  • Publicación de la convocatoria
  • Inscripción y compra de las bases de participación
  • Visita a inmuebles
  • Aclaración de dudas
  • Recepción y apertura de ofertas
  • Designación del ganador
  • Firma del contrato

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)